Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez de garantías decidirá en la tarde de este miércoles si avala o no el preacuerdo firmado entre la Fiscalía y el empresario caleño Juan Carlos Varela Bellini, quien hace unos meses protagonizó un accidente en la vía que conduce al municipio de La Calera cuando atropelló a un grupo de motociclistas, cuando presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol. Ver galería de la manifestación de motociclistas en Bogotá.
En el preacuerdo firmado se establece que el empresario pagaría una pena de cinco años y nueve meses de detención, por lo que se busca además que sea trasladado del centro de reclusión donde se encuentra detenido a su domicilio, para que pague allí su condena.
Este preacuerdo se firmó luego de que la defensa de Varela Bellini lograra una indemnización por un valor cercano a los 1.400 millones de pesos con los familiares de los tres motociclistas que fallecieron en el hecho. (Ver Empresario caleño concilió con familiares de motociclistas atropellados)
El pasado 11 de julio, la Fiscalía le imputó a Juan Carlos Varela los delitos de homicidio en calidad de dolo eventual, en concurso con lesiones personales por lo cual fue recluido en ese momento en la cárcel Modelo de Bogotá.