Al final del juicio en su contra, el considerado editor de la página Anncol, Joaquín Pérez Becerra rechazó las acusaciones hechas en su contra por parte de la Fiscalía sobre sus vínculos con la guerrilla de las Farc.
Durante el interrogatorio y contrainterrogatorio practicado por su propia defensa y la Fiscalía, el procesado indicó que su labor a través de la página web que dirige es únicamente periodística y no una “apología” a las Farc como se le ha indicado a lo largo del proceso.
“Nosotros tratamos información noticiosa, que tiene que ver con el conflicto armado (…) las Farc tiene diferentes páginas donde ponen sus partes de guerra, de allí cogíamos los link y los vinculábamos en nuestra página, porque eso es información de lo que sucede en Colombia”, precisó Pérez Becerra.
En su intervención, durante las preguntas de su defensa, el periodista que también tiene nacionalidad sueca, aseguró que durante su proceso se ha podido dar cuenta que la Fiscalía “acomoda” las pruebas a su conveniencia lo cual afecta el desarrollo de la justicia.
“Ahora que he estado en la cárcel en Colombia me he dado cuenta que la Fiscalía hace sus montajes e induce para que los jueces escuchen lo que a ellos les conviene”, señaló Pérez quien es procesado por los delitos de concierto para delinquir y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.
El editor de Anncol aseguró que durante muchos años fue un perseguido en Colombia solamente por pertenecer al movimiento político Unión Patriótica y del partido Comunista. “En las entradas al pueblo donde vivía habían cuatro retenes del a Policía, me decían que yo era de la UP y andaba con esos malhechores. En mi casa hicieron varios allanamientos también”, indicó.