Publicidad

Miembros de las Fuerzas Militares cayeron en campo minado en San Vicente del Caguán

Los hechos tuvieron lugar en la vereda Plan de Begonia de San Vicente del Caguán.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
30 de diciembre de 2014 - 04:55 p. m.
Miembros de las Fuerzas Militares cayeron en campo minado en San Vicente del Caguán
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las autoridades dieron a conocer que en la mañana de este jueves dos miembros de las Fuerzas Militares fueron víctimas de las minas antipersona. Se trataría de un sub oficial, un soldado y un perro antiexplosivos que resultaron heridos luego de entrar en un campo minado.

El sub oficial recibió heridas mortales y un soldado recibió esquirlas en su cuerpo a causa de la explosión de una mina antipersona. La trampa mortal está ubicada en la vereda Plan de Begonia del municipio de San Vicente del Caguán.

Las minas antipersonales, son una estrategia deplorable de combate usada por los grupos armados al margen de la ley para frenar el avance de las Fuerzas Militares. En ese sentido diversas organizaciones internacionales que defienden los derechos humanos en el mundo han pedido a los grupos subversivos dejar de usar este tipo de prácticas, que constituyen una forma tangencial de los derechos humanos.

Además, han recalcado que en muchos casos no sólo se ven afectados los miembros en pugna sino también los campesinos y pobladores de los terrenos donde son ubicadas las minas.

Por su parte, desde hace varios años el Ejército Nacional ha emprendido una tarea titánica para desminar varias veredas del país que han dejado cientos de víctimas durante las últimas décadas.

La ONG Campaña Colombiana contra las Minas ha señalado que el número de personas víctimas antipersonas en el mundo llegó a 3.308.
 

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.