El Consejo de Estado negó la perdida de investidura del representante a la Cámara, por la Circunscripción Especial Afrodescendiente, Miguel Polo Polo. El pleito judicial, que pretendía suspenderlo, había comenzado por la demanda del abogado Ali Bantú Ashanti, quien aseguró que el congresista había pedido plata mensualmente a su equipo de trabajo para costear gastos laborales.
El 22 de septiembre de 2023, el abogado Bantú demandó la investidura de Polo Polo porque había solicitado a los miembros Orlando Luis Álvarez y Davi Sedano, $4.5 millones de su salario a cada uno, y a Carlos Reinel Merchán $1.5 millones, esto para supuestamente cubrir gastos operacionales de su actividad, labores o funciones como representante a la Cámara.
En el estudio de la demanda, la Procuraduría argumentó que se negara tal acusaciones del abogado, pues no se demostró que esos recursos fueran públicos. Asimismo, el Ministerio Público “refirió que la prueba testimonial practicada en el proceso tampoco acreditaba los supuestos fácticos relacionados en la solicitud de investidura”.
Noticia en desarrollo...
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.