
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Miguel Polo Polo e Iván Cepeda seguirán adelante con el pleito que tienen por injuria y calumnia. Se trata de una denuncia presentada por el representante a la Cámara, Polo Polo, en contra del senador Cepeda, quien aseguró que en lo que lleva en el Congreso, el político opositor del gobierno de Gustavo Petro no ha hecho nada.
Podría interesarle: A juicio Miguel Polo Polo por presunta injuria en contra de Gustavo Bolívar
La cita entre los dos políticos se dio en la mañana de este viernes en la Sala de Instrucción de la Corte. La diligencia no demoró mucho. Al salir, Polo Polo dijo que aunque Cepeda dice que en los años que lleva en el Legislativo no ha hecho nada, él ha presentado “más de 20 proyectos de ley, más de 150 proposiciones en distintos proyectos, ponente en muchas leyes importantes, sin contar el control político. Pueden revisar el informe de gestión, aquí no hay que mezclar peras con manzanas”.
Denuncie al señor Iván Cepeda por realizar imputaciones injuriosas y calumniosas en mi contra ¡NO CONCILIAMOS! pic.twitter.com/LC8IK2hm7U
— MIGUEL ABRAHAM POLO POLO (@MiguelPoloP) December 13, 2024
Asimismo, Polo Polo señaló que “lo que dijo el senador Iván Cepeda es totalmente falso”. El representante a la Cámara aprovechó para reiterar que no tiene nada de qué disculparse por haber botado a la basura la obra de las Madres de Soacha, que hacían referencia a las ejecuciones extrajudiciales, conocidas como los falsos positivos.
Le recomendamos: Corte Suprema le pide a la JEP información sobre cifra de 6.402 falsos positivos
Por su parte, el senador Iván Cepeda dijo a su salida de la Corte que no tiene ningún ánimo de conciliar con Polo Polo. “El señor representante Polo Polo intenta presentar esto como una discusión en torno a su trabajo parlamentario intentando engañar a la justicia porque aquí el problema de fondo es el acto que él realizó hace unos unas semanas ya en el Congreso de la República denigrando y humillando a las víctimas las madres de los muchachos que fueron sometidos a la mal llamada práctica de los falsos positivos”.
Asimismo, en su cuenta de X (antes Twitter), expuso que la cita de esta mañana en la Corte fue “una de las diligencias judiciales más rápidas de la historia: hoy en la mañana dejé claro que no tengo ningún ánimo conciliatorio con el señor representante Polo Polo. Capítulo cerrado.”
Una de las diligencias judiciales más rápidas de la historia: hoy en la mañana dejé claro que no tengo ningún ánimo conciliatorio con el señor representante Polo Polo. Capítulo cerrado.
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) December 13, 2024
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.