La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó en la mañana de este lunes que el senador Miguel Uribe Turbay fue llevado de manera inmediata a una intervención neuroquirúrgica de urgencia.
De acuerdo con el comunicado oficial emitido por el centro médico, el procedimiento fue necesario tras detectarse un “sangrado intracerebral agudo”, evidenciado tanto en los estudios de imagen como en la valoración clínica. El estado de salud del congresista sigue siendo de pronóstico reservado mientras se desarrolla la intervención.
A su vez, María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, publicó en redes sociales un breve comunicado en el que explicó que los “médicos decidieron intervenirlo de nuevo en este momento”, luego de presentar una “pequeña hemorragia luego de la intervención de ayer”.
Agregó: “Rogamos a todos ustedes se sumen a una gran oración para que todo salga bien ante esta nueva dificultad”.
La noticia de la nueva intervención quirúrgica se conoce apenas horas después de que la Fundación Santa Fe informara, en otro parte médico, que el senador había sido intervenido en otra cirugía durante las últimas horas. El centro médico explicó que “el control tomográfico cerebral posoperatorio evidencia los resultados esperados sin observarse cambios significativos adicionales a los previamente identificados”.
Horas después, Uribe Turbay fue trasladado de manera urgente a las salas de cirugía. En el nuevo parte médico, el centro médico agregó que el paciente “permanece en condición clínica crítica con pronóstico neurológico reservado”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.