La Fiscalía General de la Nación advirtió que varios uniformado del Ejército y la Policía y funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, podrían estar implicados en el asesinato del humorista y periodista, Jaime Garzón.
El vicefiscal, Fernando Pareja, dijo que el caso está vivo, por cuanto el ente acusador continúa recopilando pruebas tendientes a establecer la verdad de este homicidio que tanto conmocionó al país.
Añadió que ese organismo no descansará hasta no dar con los responsables del crimen, en el que no se descarta que haya habido motivaciones políticas.
Agregó que hay muchas personas que están siendo indagadas, bajo sospecha de haber participado en el asesinato y no descartó que, en los próximos días se llame a declarar a nuevos testigos que, incluso, podrían ser objeto de indagatorias.
Recientemente, el país recordó la memoria de Garzón, tras diez años de su desaparición, en un hecho que aún se encuentra en la más absoluta impunidad.
El humorista fue asesinado en la madrugada del 13 de noviembre de 1999 en el sector de Quintaparedes, en Bogotá, en momentos en que se desplazaba en su vehículo para assitir a su sitio de trabajo, en la desaparecida emisora Radionet.