El Ministerio de Defensa envió un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos para que asistan a los puestos de votación en todo el territorio nacional ya que existe un Plan de Seguridad para impedir que se altere el orden público durante la jornada electoral.
"Hemos venido desarrollando un Plan de Seguridad por varios meses en el que combinamos la acción del Ejército y de la Policía, con las medidas de las autoridades electorales; y estamos listos para enfrentar una jornada tranquila con pleno derecho para el ejercicio democrático", sostuvo el jefe de esa cartera, Gabriel Silva.
El alto funcionario destacó que existe un dispositivo de seguridad pleno, el cual incluye un acuartelamiento de primer grado; eso quiere decir que todos los hombres de la Fuerza Pública están disponibles para acompañar las elecciones y evitar que cualquier hecho perturbe el desarrollo normal de las votaciones del próximo domingo.
"Yo creo que toda elección de nuestra democracia y todo el que vota le cierra el paso a los violentos (...) esa es la mejor forma que de hacer uso de la democracia", destacó Silva Lujan.
El próximo domingo 27 de septiembre los colombianos votarán en las consultas del Polo, Partido Liberal y Mira.