Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras conocerse la decisión un juez de Medellín de otorgarle el beneficio de detención domiciliaria a alias 'El Cebollero', el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, cuestionó la medida al considerar que se trata de un criminal de alta peligrosidad.
“Juez concedió libertad "por problemas de salud" al cebollero, cabecilla criminal de Medellín! ¿Se puede doblegar el crimen así?”, dijo el jefe de la cartera de la Defensa a través de su cuenta en Twitter @Rodrigo_Rivera.
Este viernes el Inpec recibió la notificación emitida por el Juez Humberto Navales Durango, del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín, respondiendo a la solicitud de la defensa de Rendón Hurtado, que argumentó graves problemas coronarios.
La decisión judicial, dice que Rendón Hurtado, debe permanecer las 24 horas del día, en su residencia, y su estado de salud será constatado cada tres meses.
Rendón Hurtado, exjefe de sicarios y narcotraficantes de la Oficina de Envigado, fue capturado el 30 de mayo de 2009 y se encuentra sindicado por el delito de lavado de activos agravado.
'El Cebollero', quien permanece recluido en la cárcel de Itagüí, es investigado además por la supuesta conformación de grupos armados ilegales y por el delito de concierto para delinquir agravado.