Publicidad

Mindefensa: la Fiscalía debe informar prontamente sobre muerte de coronel Dávila

Iván Velásquez, ministro de Defensa, llamó a la acción de la Fiscalía, para evitar más especulaciones sobre la muerte del coronel Óscar Dávila. En un trino que borró posteriormente, el ministro aseguró que el mismo proyectil que provocó la muerte de Dávila atravesó el techo, por lo que seguía habiendo certeza de que se trató de un suicidio.

12 de junio de 2023 - 02:16 a. m.
Dávila se encargaba de la seguridad del presidente Gustavo Petro.
Dávila se encargaba de la seguridad del presidente Gustavo Petro.
Foto: Policía

Iván Velásquez, ministro de Defensa, instó a la Fiscalía a informar con prontitud sobre la muerte del coronel Óscar Dávila, que ocurrió el pasado viernes 9 de junio en horas de la tarde. A través de su cuenta de Twitter, escribió que: “La Fiscalía General debe informar con la mayor prontitud, para evitar que las especulaciones se extiendan”.

Las especulaciones a las que se refiere son de información que han compartido varias personas por redes sociales, en donde se hace referencia a que la muerte de Dávila, tal vez, no se trató de un suicidio. (También puede ver: Teniente coronel Óscar Dávila: un caso de suicidio, “chuzadas” y gobierno Petro)

Poco después de que se conociera del caso, se compartió que probablemente se trataba de un suicidio. El teniente coronel Dávila iba a ser citado para declarar sobre el escándalo de las “chuzadas” contra la niñera Marbelys Meza, quien trabajaba en la casa del exjefe de Gabinete del Gobierno Petro, Laura Sarabia. Él mismo le solicitó al fiscal general Francisco Barbosa ser escuchado.

El mismo Petro aseguró un día después de la muerte que se trató de un suicidio. Pero, a través de redes sociales, principalmente, algunos periodistas han compartido que en donde se encontró al coronel Dávila habían dos tiros, y no uno, como se había reportado inicialmente. Esto podría abrir la puerta a otras hipótesis sobre cómo murió el coronel.

Inicialmente, el ministro de Defensa respondió a un trino con esta información diciendo que: “Temas tan sensibles deben tratarse con suma rigurosidad: el mismo proyectil que atravesó la cabeza del Cr Dávila dio en el techo del vehículo y se recuperó en su interior. Hay certeza sobre la ocurrencia del suicidio”.

Un tiempo después, cambió esa publicación por el siguiente trino:

El mismo ministro había afirmado anteriormente que, tanto el CTI como la Sijín, tenían certeza sobre la naturaleza de la muerte debido a las afirmaciones del subintendente que conducía el vehículo y también con la confirmación que se pudo hacer con las cámaras de seguridad del sector”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Fernando(46852)13 de junio de 2023 - 11:37 a. m.
Cada quien cree lo que se le de la gana. No se basan en los hechos, sino en sus odios.
-(-)13 de junio de 2023 - 11:33 a. m.
Este comentario fue borrado.
Walter(76621)12 de junio de 2023 - 05:47 p. m.
Un suicidio político es lo que hay detrás de este triste episodio, donde el protagonista es, desafortunadamente el mismo Petro y sus aliados. Que deseo tan grande tienen Petro y Velasquez de que se diga que es esto un suicidio. Para mi es un homicidio. Ya llegará la prueba de la fiscalía. Paciencia
Gustavo(yq0ls)12 de junio de 2023 - 03:42 p. m.
Como así Cómo así que con qué cuenta va a salir la fiscalía si la fiscalía es la que está en contra el gobierno aclarando todas las cochinadas de este señor presidente que no sirve para nada el mismo Petro lo mandó matar que con con
  • Juan(14287)12 de junio de 2023 - 04:51 p. m.
    Increíble que haya personas aún convencidas de las jugadas de la derecha, y ojo, no soy petrista, es sólo cuestión de abrir los ojos, de analizar, de escuchar. Pobre país.
Dairo(13921)12 de junio de 2023 - 12:44 p. m.
Este señor no vive sino RECULANDO. Después ni disculpa piden asi es este gobierno.Muchas dudas
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar