
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, advirtió que para garantizar los niveles de seguridad en el país, es necesario mantener parte del Impuesto al Patrimonio.
“Es fundamental seguir manteniendo el presupuesto de las Fuerzas Militares y de Policía, seguir con una fracción importante del Impuesto al Patrimonio los próximos años para garantizar que nuestras Fuerzas Armadas puedan responder a los retos de seguridad que tenemos los colombianos en cuanto a la seguridad ciudadana, contra las bacrim, el microtráfico, contra la extorsión y para seguir derrotando el crimen organizado y a los grupos armados para construir la paz, que es lo que necesita Colombia”, aseguró Pinzón durante un debate al que fue citado en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.
Agregó que con esos recursos se seguirán manteniendo unas Fuerzas Armadas fuertes que contribuyan a la paz, a la estabilidad internacional y que permitan garantizar la soberanía del país.
Pinzón les explicó a los congresistas que se ha venido trabajando con el Ministerio de Hacienda y otras áreas del Gobierno nacional para la consecución de esos fondos que, reiteró, contribuirán a garantizar la seguridad de los colombianos en los próximos años.
Al mismo tiempo subrayó que hoy Colombia tiene las Fuerzas Armadas más sólidas en la historia y es gracias a las inversiones en seguridad que se han hecho en los últimos años, lo que se ve reflejado en otros renglones del país.
“Nuestras FF. AA. están desplegadas por todo el país ofreciéndoles seguridad y confianza a los colombianos, son esos hechos justamente los que han motivado el crecimiento económico y social que es fundamental mantener. La primera condición para que eso continúe es seguir invirtiendo en seguridad, seguir garantizando que tenemos la seguridad apropiada para los inversionistas, para la generación de empleo, para el desarrollo y el progreso”, puntuializó.