
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras el ataque a la estación de Policía del corregimiento Vegalarga, en Neiva, ocurrido el pasado 27 de febrero –incursión que habría sido liderada por las Farc, violando así la tregua unilateral– el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó la responsabilidad de la guerrilla.
El declaraciones recogidas por Blu Radio desde Cartagena, donde se celebra la Cumbre transpacífico, Pinzón sostuvo que las Farc fueron las responsables del ataque con granadas contra la estación.
“Yo no entro en evaluaciones de orden político en ese caso. Las cosas son concretas y la información es como es. Hace un par de semanas en la estación de Policía de ese municipio fueron dos policías: resultaron heridos y les robaron un fusil”, dijo el ministro.
Pinzón indicó que estos hechos fueron corroborados luego de que el Ejército reportara la baja en combate de alias ‘Cacerolo’, el segundo cabecilla del frente 17 de las Farc, cuya última acción fue el ataque contra la guarnición policial que dejó dos uniformados heridos.
La guerrilla inició el cese el fuego unilateral indefinido, el pasado 20 de diciembre, y esta sería, según asegura un alto mando militar, la primera violación de la tregua que cumple más de dos meses.