El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, lamentó la muerte de un policía en un atentado de las Farc que hicieron explotar una motocicleta bomba en el comando de la Policía del municipio de Guadalupe (Antioquia), en el que también resultaron dos personas heridas.
"Repudiamos este acto vil y criminal que cometió el frente 36 de las Farc", dijo el jefe de la cartera de Defensa citado en un comunicado de su despacho.
Pinzón, igualmente, saludó a la familia del policía muerto y a las de las dos personas heridas, otro policía y una mujer que pasaba por el lugar cuando explotó una motocicleta bomba.
Agregó que Fuerza Pública no bajará la guardia y que "estos actos asesinos de la guerrilla nos impulsan es a combatirlos con más fuerza y compromiso por la seguridad y los Derechos Humanos".
El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, dijo a periodistas que la explosión ocurrió cerca de la media noche del viernes cuando la policía inmovilizó una motocicleta por carecer de documentos.
En momentos en que los uniformados ingresaron a la instalación policial, un explosivo oculto en la moto fue detonado a control remoto.
De otro lado, el ministro Pinzón señaló que en operaciones del Ejército fue capturado en el sur de Bolívar de alias "Franco" o "Reyes", segundo al mando del frente 24 de las Farc contra quien hay tres órdenes de captura por narcotráfico y reclutamiento forzado de menores.