Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Movimientos bancarios de expresidente de la Corte fueron rastreados por la UIAF

El organismo adscrito al Ministerio de Hacienda habría adelantado seguimientos en contra de 29 personas y 14 empresas.

El Espectador

20 de noviembre de 2012 - 08:55 a. m.
PUBLICIDAD

 Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el perito Ancizar Barrios precisó que según los informes recolectados se puede advertir que la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) adelantó una serie de seguimientos a los movimientos bancarios del expresidente del alto tribunal, Yesid Ramírez y el empresario Asencio Reyes.

En su intervención, el testigo de la Fiscalía General ratificó que el organismo adscrito al Ministerio de Hacienda adelantó una serie de investigaciones durante los años 2004 a 2008 en las cuales se solicitaron informes privados de las cuentas de Ramírez y Reyes.

En este sentido indicó que está información fue solicitada mediante correos electrónicos desde la Uiaf a los bancos y entidades financieras.

“Con este correo electrónico solicitaban informaciones de Asencio Reyes Serrano y Mario Francisco Reyes, (…) se solicitan copias de los extractos de los años 2004 a 2008 de una cuenta corriente perteneciente a cada persona”, indicó Barrios.

Según los documentos presentados en el juicio, existen varias carpetas que evidencian que se rastreó a un total de 29 personas y 14 empresas con el fin de tener información privilegiada.

Estas declaraciones se dieron dentro del juicio contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y el exsecretario general de presidencia, Bernardo Moreno por su presunta participación en el escándalo de las chuzadas.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.