Un uniformado del Ejército murió tras un ataque perpetrado por el Clan del Golfo en zona rural del municipio de Acandí, en el departamento de Chocó.
La Séptima División del Ejército manifestó que la muerte del subteniente Andrés Cortés ocurrió durante una operación militar en contra de ese grupo armado ilegal. Aunque el uniformado recibió los primeros auxilios de forma inmediata e intentaron estabilizarlo, mientras llegaba el apoyo aéreo para su evacuación, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Durante el enfrentamiento también resultó herido en su antebrazo derecho el soldado Jonathan Vargas Torres, quien tras el ataque fue llevado a un hospital de Bucaramanga. Entretanto, a la zona fueron enviados más uniformados con el objetivo de localizar la estructura criminal culpable del asesinato del oficial.
"El subteniente Andrés Felipe Cortes Díaz fue un destacado militar. Prueba de ello son las felicitaciones recibidas así como los reconocimientos de sus superiores y subalternos, que lo describen como un ser humano de grandes cualidades", destacó la institución.
El Clan del Golfo es la mayor banda criminal dedicada al narcotráfico tras las desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Esta muerte se suma a la del soldado Guillermo Núñez Cruz, de 24 años, ocurrida ayer en un combate con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Morales, del departamento de Bolívar.