En la mañana de este sábado 13 de enero, murieron en combate dos integrantes del Ejército Nacional en medio de combates contra el Clan del Golfo. Los uniformados, que pertenecían al Batallón de Infantería Mecanizado N.º 6 Cartagena, adscrito a la Décima Brigada del Ejército, se enfrentaron contra integrantes del grupo armado en Riohacha, La Guajira.
Podría interesarle: En fotos: este es el grupo de 60 mujeres que hacen historia en la Armada Nacional
En medio del combate, murieron el Cabo Primero Elkin Campos Pulido y el Soldado Profesional Robinson Pushaina Uriana. Asimismo, resultaron heridos un Suboficial y un Soldado Profesional que en este momento reciben atención médica especializada.
Por los muertos y heridos en este enfrentamiento, dice el Ejército, se realizarán denuncias ante distintas autoridades judiciales. Para la institución, según manifestaron, es un crimen contra el personal castrense.
Le recomendamos: Colombia en alerta por “posible” presencia de capo ecuatoriano prófugo
“El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestros dos valerosos hombres, quienes en cumplimiento del deber y en pro de la seguridad del departamento de La Guajira, fueron asesinados, así mismo enviamos un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos”, escribió la institución en su comunicado.
Tras los hechos, el Ejército aseguró que “las operaciones militares en el área se van a fortalecer y mantener, con el fin de continuar la ofensiva en contra de todos los factores de inestabilidad que afecten a la población civil en la región”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.