Publicidad
10 May 2022 - 11:07 a. m.

Muerte de Brayan Niño no va a la justicia penal militar: Corte Constitucional

El joven murió en medio de las protestas por el paro nacional del año pasado. Aunque la justicia castrense había pedido quedarse con el expediente para investigar al mayor Carlos Javier Arenas, quien disparó un gas lacrimógeno e impactó en la cara de Niño, causándole la muerte, el alto tribunal explicó que existen dudas sobre si esa reacción respondió a las necesidades del servicio.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial

@SebasCote95 / jcote@elespectador.com

Manifestación por un año de la muerte de Brayan Niño, el pasado 1 de mayo en Madrid (Cundinamarca).
Manifestación por un año de la muerte de Brayan Niño, el pasado 1 de mayo en Madrid (Cundinamarca).
Foto: Cortesía

El caso de Brayan Fernando Niño Araque, herido de muerte con un proyectil de gas lacrimógeno el 1 de mayo de 2021, no será competencia de la Justicia Penal Militar. Así lo decidió la Corte Constitucional, la cual acaba de solucionar el conflicto de jurisdicciones planteado por la justicia castrense, la cual solicitaba quedarse con el expediente por encima de la Fiscalía. Como lo conoció El Espectador, será la Fiscalía 2 de Homicidios de Cundinamarca la encargada de responder a la denuncia contra el mayor Carlos Javier Arenas.

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.