La Fiscalía General en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturó a un hombre extranjero de 40 años por presunto abuso físico, psicológico y económico en contra de su pareja sentimental en Pereira.
Un fiscal especializado imputó cargos en contra del capturado por los delitos de tortura, violencia intrafamiliar, acceso carnal violento, hurto, secuestro simple y acceso abusivo a un sistema informático.
El presunto agresor la habría golpeado para obligarla a revelar las claves de sus redes sociales, las cuales cambió para que ella no tuviera acceso. Por otro lado, la habría suplantado en las conversaciones con su familia y amigos para que no tuviera relación con ellos.
Fiscalía General de la Nación
El ente acusador expuso ante un juez de control de garantías que desde el 2022 hasta la fecha, el procesado habría agredido a la víctima en repetidas ocasiones, la habría obligado a consumir estupefacientes, agredido sexualmente de manera violenta y sin su consentimiento además, le propinó golpes en más de tres oportunidades, por lo que la justicia decidió que el imputado debía ser enviado a un centro carcelario.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.