Publicidad

Mujer que habría estafado a 19 personas en Antioquia fue enviada a la cárcel

Según la Fiscalía, Laura Daniela Restrepo Maya se habría hecho pasar como representante de aseguradoras y habría estafado a 19 personas con más de $422 millones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
31 de diciembre de 2024 - 06:39 p. m.
Cash withdrawal, using illegal or false means to exchange for cash benefits, hand holding a lasso trap a pile of banknotes
Cash withdrawal, using illegal or false means to exchange for cash benefits, hand holding a lasso trap a pile of banknotes
Foto: Getty Images - sesame
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Entre 2022 y 2024, 19 personas en Medellín y Envigado, compraron carros a Laura Daniela Restrepo Maya, una joven que se habría hecho pasar como una aseguradora de vehículos para, al parecer, estafar a sus clientes. A esa conclusión llegó la Fiscalía, luego de ordenar su captura e imputarle cargos.

La verdad, explicó el ente investigador, es que esos carros ya habían sido declarados en pérdida total por accidente, pero Restrepo Maya se habría encargado de venderlos en perfecto estado y acondicionados para cualquier evento. En su mayoría, los clientes estafados fueron amigos y familiares de la mujer.

La Fiscalía verificó que, a través de sus redes sociales, Restrepo Maya ofrecía los vehículos y los mostraba en excelente estado. Posteriormente, les solicitaba dinero a sus supuestos clientes para tener cupo en subastas en las que aparentemente serían ofertados los automotores.

“De acuerdo con los elementos materiales probatorios, las personas que pagaron, recibieron facturas ficticias y fueron inducidas a entregar dinero para el traspaso, peritajes y otros trámites de rigor. Sin embargo, el tiempo pasó y nunca recibieron los vehículos esperados”, explicó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

La investigación señala que 19 clientes fueron estafados y que Restrepo Maya se habría quedado con más de $422 millones. Por estos hechos, la mujer fue capturada por el CTI de la Fiscalía y luego fue presentada ante un juez de control de garantías de Medellín. En esa audiencia, el ente investigador le imputó los cargos de estafa agravada en masa y falsedad en documento privado.

Laura Daniela Restrepo Maya no aceptó ninguno de los cargos formulados. Luego de asegurar su inocencia, la Fiscalía pidió que la mujer fuera enviada a la cárcel, petición que avaló el juez que conoció el caso.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.