Publicidad
13 Jul 2022 - 2:00 a. m.

Ñeñepolítica y Monómeros: Los escándalos de las elecciones de 2018 quedaron en nada

En semanas consecutivas, la Fiscalía y la Corte Suprema archivaron sus investigaciones contra las campañas presidenciales de Iván Duque y Gustavo Petro por una supuesta compra de votos en el Caribe y rumores de una financiación de una compañía extranjera. Los dos escándalos levantaron ampolla durante cuatro años y, al final, no hubo pruebas.
El CNE archivó las investigaciones contra las campañas de Petro y Duque. Posteriormente, lo mismo hizo la justicia. / EFE y AFP
El CNE archivó las investigaciones contra las campañas de Petro y Duque. Posteriormente, lo mismo hizo la justicia. / EFE y AFP
Foto: Agencia AFP

Los rumores de financiación irregular por parte de una empresa de capital venezolano y la supuesta compra de votos en el Caribe apoyada por un narcotraficante fueron los dos escándalos que marcaron las elecciones presidenciales de 2018. A Gustavo Petro lo señalaban de recibir dineros de Monómeros y a Iván Duque de un entramado de corrupción electoral en alianza con José el Ñeñe Hernández. Pero en cuatro años la Corte Suprema de Jusiticia y la Fiscalía no encontraron una sola prueba en los dos escándalos y, en la última semana, terminaron archivando sus investigaciones. Así fue como se desinflaron los dos expedientes que hicieron más ruido en las pasadas presidenciales.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar