
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este martes 12 de septiembre, Nicolás Petro, hijo del presidente, estaba citado a interrogatorio por parte de la Fiscalía General. El integrante de la familia presidencial, quien es investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, le ha dicho al ente investigador que quiere entregar información con el fin de poder acceder a beneficios judiciales. Sin embargo, Nicolás Petro, señaló que no pudo asistir a la diligencia, ya que el pasado 4 de septiembre nació su hijo.
En las últimas horas, también se supo que Gabriel Hilsaca, hijo del controvertido empresario Turco Hilsaca, también fue citado a declarar por parte de la Fiscalía General. De acuerdo con la investigación judicial, la familia habría entregado grandes sumas de dinero para financiar la campaña presidencial.
Lea: Caso Nicolás Petro: Day Vásquez ya habría firmado preacuerdo con la Fiscalía
“Públicamente, se sabía que el señor Nicolás Petro Burgos era supuestamente el que manejaba la campaña Petro en la costa. El señor Gabriel Hilsaca, de su patrimonio, le entregó unos dineros para que fueran a aportados a la campaña y solo hasta ahora nos enteramos de que a ese dinero se le dio otro uso”, sostuvo la defensa de Hilsaca a El Heraldo de Barranquilla.
El hijo mayor del presidente, exdiputado de la Asamblea del Atlántico, también acordó colaborar con la Fiscalía en medio de la investigación en su contra por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Según se conoce hasta el momento, Nicolás Petro le ha entregado al ente investigador “información relevante que hasta el momento la Fiscalía desconocía acerca de la pasada campaña presidencial del actual presidente Gustavo Petro Urrego”, como dijo el fiscal Mario Burgos.
Los datos que habría dado el hijo del presidente, según el ente investigador, dan cuenta de dineros “que ingresaron a dicha campaña, los cuales, al parecer, habrían superado los topes mínimos permitidos por la ley, y una parte de estos dineros no habrían sido reportados ante las autoridades electorales”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.