La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de libertad al senador conservador, Alirio Villamizar, detenido por las autoridades, luego de estallar el escándalo de las notarías que, al parecer, habrían sido entregadas a numerosos servidores públicos con el fin de garantizar la primera reelección del Presidente Uribe.
La colegiatura respondió así a una solicitud que hizo el parlamentario para que le fuera revocada la medida de aseguramiento dictada por el Alto Tribunal desde hace algunos meses.
Es de recordar que Villamizar fue llamado a indagatoria, luego de que una comisión enviada por la Corte a su casa encontrara cerca de 1000 millones de pesos en efectivo, dando lugar a la apertura de una investigación por enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, no es el único lío jurídico que afecta al legislador, pues también corre en su contra una investigación preeliminar por el delito de concusión, pues fue vinculado al escándalo de la notarías, que se inició con las declaraciones del ex superintendente de Notariado y Registro, Manuel Cuello Baute.
Tras la decisión de la Sala Penal de confirmar la medida de aseguramiento, el líder conservador deberá permanecer el la Penitenciaría Nacional de la Picota, en Bogotá, donde se encuentra recluido actualmente.
Niegan libertad a senador Alirio Villamizar
La Corte Suprema reiteró la medida de aseguramiento que habìa dictado en contra del dirigente.
El Espectador
02 de diciembre de 2009 - 06:38 a. m.
PUBLICIDAD
Conoce más
Read more!
Read more!