Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Niegan nulidad del proceso contra los Nule por cuatro delitos

El funcionario judicial señaló que la Fiscalía no ha firmado ningún principio de oportunidad con los empresarios.

El Espectador

02 de diciembre de 2011 - 06:00 a. m.
PUBLICIDAD

El juez 36 de conocimiento rechazó los argumentos presentados por la defensa de los Nule acerca de un incumplimiento por parte de la Fiscalía en un preacuerdo en el proceso que se les adelanta por cuatro delitos por el carrusel de la contratación.

Según la decisión judicial, no se pude decretar la nulidad del proceso judicial, puesto que no existe ningún incumplimiento del dicho preacuerdo, al señalar que los abogados de los empresarios no presentaron ningún documento firmado por sus clientes y por la Fiscalía que permitiera asegurar que existe un acuerdo entre las partes.

“No concomemos que exista un acta en que se fije un acuerdo con la Fiscalía y si existiera no da motivo para que declare una nulidad del proceso”, precisó el juez.

Igualmente fue enfático enseñar que en marzo de este año, Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre “fueron libres y autónomos en aceptar un delito y rechazar cualquier responsabilidad en otros cuatro”.

El pasado jueves, la defensa de los Nule solicitaron que se declarara la nulidad del proceso por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, falsedad en documento privado y fraude procesal, al considerar que “la Fiscalía les incumplió el preacuerdo firmado con los Nule”. 

Los abogados de los empresarios presentarán en las próximas horas recursos de reposición y apelación ante esta decisión, lo cual podría aplazar aún más la presentación del escrito de acusación. 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.