"No es cierto que 5.737 funcionarios de la Fiscalía fueran despedidos": Vicefiscal General

María Paulina Riveros explicó que se adelanta una redistribución de la planta humano en el ente investigador.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
04 de julio de 2017 - 02:34 p. m.
"No es cierto que 5.737 funcionarios de la Fiscalía fueran despedidos": Vicefiscal General
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La vicefiscal General, María Paulina Riveros aseguró que en la actualidad se adelanta una restructuración en la Fiscalía General, situación que ha llevado a revisar las funciones de los trabajadores del ente investigador para realizar modificaciones y fortalecimientos en áreas específicas.

Riveros explicó que en efecto se presentó la supresión de 5.737 cargos en la Fiscalía, sin embargo estos nunca fueron provistos por diferentes motivos, principalmente la falta de financiamiento por parte del Gobierno. En este sentido señalo que no se puede hablar de un despido de funcionarios y de personal del ente acusador.

“No es cierto, como se anunció en las noticias, que hayan sido despedidos más 5.700 funcionarios de la Fiscalía. Creemos que la designación nace que han sido suprimidos formalmente 4.706 cargos de la nómina, que si bien estaban creados nunca había sido provistos por falta de financiación en el presupuesto nacional”, explicó.

La Vicefical General indicó que en las últimas semanas se crearon 1.031 cargos con el fin de “cubrir de mejor manera las necesidades en los territorios”. Debido a esto se concretó una restructuración nacional “a través de la redistribución del recurso humano sin costo fiscal". 

Con esta restructuración, indicó, se reasignaron los recursos existentes que tiene el ente. “Pasamos de una Fiscalía con 226 cargos directivos a solo 95 (…) Tres cargos de fiscales locales por cada uno administrativo que se suprimieron”.

 

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.