Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El abogado Jaime Granados Peña manifestó que desde hace seis meses David Zuluaga Martínez, hijo del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, le manifestó a la Fiscalía General que iba a continuar con sus estudios en la Universidad de Princenton (Estados Unidos), resaltando así que hasta el momento no existe ningún requerimiento de la justicia en su contra.
El jurista, quien defiende los intereses del actual presidente del Centro Democrático, resaltó que “en todo momento” David Zuluaga ha tenido comunicación con la Fiscalía. “Es una actividad de rutina, no hay nada extraordinario” le manifestó Granados a los medios de comunicación.
Igualmente señaló, pese a que no es su abogado, es que hasta el momento no existe ningún requerimiento judicial en contra del exasesor espiritual de la campaña presidencial de Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos, quien también habría salido del país.
“No sé por qué existe tanta preocupación por saber dónde está una persona que no tiene ningún tipo de requerimiento de la justicia”, precisó el jurista al explicar que hasta el momento no se ha hecho una citación oficial por parte de la Fiscalía General a una audiencia de imputación de cargos o una decisión de fondo en este caso.
Granados señaló que “conforme a la legislación colombiana no existe la figura de anuncio de adelantar una audiencia. Hasta donde yo sé no se ha celebrado ninguna diligencia de imputación, ni ha sido citada”.
Actualmente la Fiscalía General adelanta una investigación en contra de David Zuluaga y Luis Alfonso Hoyos por presuntamente tener conocimiento de las actividades de obtención y divulgación por parte del ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, procesado actualmente por ejecutar una campaña de desprestigio en contra del presidente Juan Manuel Santos y el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc.
En su declaración ante el ente investigador, Sepúlveda Ardila manifestó que recibió órdenes de los dos ahora investigados con el fin de recolectar información privilegiada de las negociaciones de paz, y así crear una campaña infórmatica, principalmente en redes sociales, contra la campaña de Santos.