Publicidad
9 May 2022 - 2:00 a. m.

Pareciera no existir garantías en procesos contra Sergio Fajardo: relator de la ONU

En una reciente comunicación, el relator especial para la independencia de jueces y abogados de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, expresó su preocupación sobre el caso que adelanta la Fiscalía de Francisco Barbosa en contra del candidato presidencial Sergio Fajardo. Defensa asegura que Cancillería está mintiendo.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Sergio fajardo
Sergio fajardo
Foto: El Espectador - GUSTAVO TORRIJOS

La relatoría especial para la independencia de jueces y abogados de Naciones Unidas se volvió a pronunciar sobre el caso de Sergio Fajardo en la Fiscalía, que lo procesa por un supuesto mal manejo de recursos públicos mientras fue gobernador de Antioquia (2012-2015). Según la investigación, el ahora candidato presidencial habría generado un detrimento de cerca de US$20 millones y, por eso, está a punto de entrar en juicio en la Corte Suprema de Justicia. La cabeza de esa relatoría, ocupada por Diego García-Sayán, exjuez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y exministro peruano, ya tenía el caso bajo la lupa desde febrero pasado y ahora fue más allá de su primer pronunciamiento.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.