
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante el juez 27 de conocimiento, la analista en criminalística del CTI de la Fiscalía General, Ana Isabel Rubiano Parra presentó los detalles del análisis que se le realizaron a las líneas celulares de Laura Moreno y Carlos Cárdenas durante los meses de octubre y noviembre de 2010.
La perito aseguró que el 30 de octubre de 2010 a las 11 :04 de la mañana se presentó un registro entre las líneas de Moreno y Cardenas, basándose para esto en los informes entregados por las empresas de telefonía celular. Sin embargo, durante todo ese día no se presentaron más llamadas.
Rubiano Parra explicó la forma en cómo se recolectó y analizó esta información técnica y los análisis de la ubicación de los dos abonados mediante el registro de las celdas. Entre el 10 y el 26 de noviembre de 2010 se registraron 13 llamadas de la línea de Carlos Cárdenas hacia Laura Moreno y 15 registros de la línea de la joven al número de su exnovio.
Frente a las preguntas del abogado Mario Iguarán Aldana, quien defiende los intereses de Cárdenas, la testigo presentó un cuadro comparativo y analítico de las llamadas hechas entre las dos líneas celulares en la madrugada del 31 de octubre de 2010, fecha en la cual el joven Luis Andrés Colmenares desapareció.
Según la testigo, a las 2 y 50 de la mañana las celdas del celular de Cárdenas registraron su ubicación en el sector del centro comercial Atlantis. A las 2 y 52, el procesado estaba cerca de Andino. A las 3:02 se encontraba en El Nogal. Mientras que a las 3 y 42 la línea abonada señalaba que el investigado estaba en el sector de Pablo VI.
“Por las celdas del celular, según los registros, no se encuentra la ubicación de esa línea (la de Carlos Cárdenas) en la madrugada del 31 de octubre”, precisó la testigo ante los cuestionamientos de Iguarán.
Estas declaraciones se dieron en el juicio que se adelanta contra Cárdenas Gómez por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y soborno por su presunto conocimiento en los hechos que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares.