No nos han ofrecido embajadas como dice el Fiscal: magistrada Calle

De acuerdo con la expresidente de la Corte Constitucional es falsa la afirmación del jefe del organismo investigador.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
05 de abril de 2017 - 08:46 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La magistrada María Victoria Calle le respondió al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez sobre los ‘rumores’ de que a su esposo, el exconsejero de Estado, magistrado Gustavo Gómez Aranguren, le entregarían una embajada en el exterior. La expresidenta de la Corte Constitucional negó las afirmaciones hechas por el jefe del organismo investigador.

“Debo precisar que en las últimas horas salió una información del fiscal general señalando que a mi esposo Gustavo Gómez Aranguren le habrían ofrecido una embajada. No sé cuál será la fuente del señor fiscal, pero no nos han ofrecido ni a él ni a mí una embajada”, expresó la magistrada Calle.

Según la funcionaria judicial las declaraciones del representante de la Fiscalía General de la Nación “no corresponden a la verdad”.

El Fiscal Néstor Humberto Martínez durante un foro anticorrupción sostuvo que la información la conoció en eventos sociales.

“En los cócteles se dice que la magistrada saliente que fue presiente de la Corte Constitucional recibiría en cuerpo ajeno una embajada. Por cuestiones éticas y de morales es absolutamente inaceptable. Eso es lo que no quiere ver la sociedad colombiana, lo que quiere ver es la independencia de poderes”, manifestó el fiscal general.

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.