Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

No se pueden cometer los mismos errores de proceso de Justicia y Paz

Así lo aseguró el ministro de Justicia Alfonso Gómez Méndez.

Redacción Judicial

26 de abril de 2014 - 12:22 a. m.
PUBLICIDAD

 En un foro realizado en Medellín, el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, sostuvo que en el proceso de desmovilización de los paramilitares se dijeron las verdades a medias y que esto terminó con el surgimiento de las llamadas bandas criminales o ‘Bacrim’.

“No se dijo toda la verdad en el proceso de Justicia y Paz, algunos jefes paramilitares fueron víctimas de un proceso de alzheimer selectivo, eventualmente, eso no se puede permitir en el futuro. Así como ahora hay unas Bacrim, no concibo que en el futuro haya unas Farcbacrim”, dijo.

Según el jefe de la cartera el proceso que se adelante con la eventual desmovilización de las Farc debe garantizar los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación.

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.