Publicidad

'Nos preocupan las bandas criminales en San Andrés': Defensor

Jorge Armando Otálora recordó que ha venido denunciando esta situación por medio de las alertas tempranas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
30 de enero de 2014 - 04:46 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el marco del Tercer Foro de Análisis del Sistema Penal Oral Acusatorio, organizado por la Fiscalía, el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, reiteró que le preocupa la presencia de los Urabeños y los Rastrojos en San Andrés. Según explicó el funcionario, de acuerdo con reportes de Medicina Legal se presentaron 20 homicidios en la isla, “de los cuales 14 fueron con arma de fuego, eso evidencia la presencia de estos grupos”.

El defensor también recordó que en el mes de noviembre pasado se realizó un balance de todo el sector Caribe, incluido el archipiélago, y se emitieron unas alertar tempranas referidas a la situación en San Andrés. “Nosotros damos unas recomendaciones a las diferentes instituciones, pues sabemos que el actuar de estos grupos armados ilegales además de sembrar terror también es extorsionar a la comunidad”, manifestó.

Agregó que estas alertas ya han sido comunicadas a la Policía, para que “la Fuerza Pública tome las medidas porque sabemos que este es un sector estratégico para el tema del narcotráfico y el microtráfico y de ahí la presencia de estas bandas”.

El defensor se refirió al asesinato perpetrado en la noche de este miércoles, que al parecer fue motivado por cuestiones de venganza y ajuste de cuentas entre las bandas criminales de los Rastrojos y los Urabeños. De acuerdo con Otálora con este homicidio “obra actualidad, lo que ha venido denunciando la Defensoría, de la presencia de estos grupos ilegales”.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.