Publicidad

Nuestra doctrina es la disuasión y no el armamentismo: Mindefensa

Gabriel Silva Luján dijo que el Gobierno no va a cambiar una sola letra del acuerdo con Estados Unidos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
27 de agosto de 2009 - 11:46 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A pocas horas de producirse el encuentro de los presidentes latinoamericanos (Unasur), el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, se reunió con los senadores de la Comisión Segunda del Senado de la República, con el fin de evaluar la capacidad marítima de las fuerzas militares y avanzar en la socialización del acuerdo de cooperación con Estados Unidos. 

Según el jefe de la cartera de Defensa en la reunión se mostró un informe sobre los efectos y resultados de la cooperación internacional que recibe Colombia, no solamente de Estados Unidos, sino de otros 45 países en materia militar.

Así mismo, dijo que durante el encuentro de Unasur Colombia pedirá respeto a la soberanía nacional, toda vez que lo único que el país pretende es combatir el narcotráfico y el terrorismo, tal como lo ha venido haciendo en las últimas décadas. Por ello volvió a insistir que en la cumbre no se debe hablar de acuerdos bilaterales de Colombia, sino de problemas globales para la región, como el armamentismo.

"La doctrina de Colombia es muy sencilla: disuasión creíble. Es decir que Colombia no es un país armamentista y no invierte miles de millones de dólares en armamento innecesario. Colombia es un país pobre con una amenaza interna", sentenció Silva Luján.

La semana antepasada los parlamentarios de la Comisión Segunda visitaron la base de Palanquero para evaluar la capaciadada aérea de Colombia y la próxima semana lo harán con la infantería. 

 

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.