Publicidad
3 Apr 2022 - 2:00 a. m.

La denuncia que abre nuevo capítulo del escándalo de corrupción de Cemex

El Espectador conoció la denuncia que podría poner en aprietos a funcionarios de la cementera mexicana, directivos y contratistas de la SAE y hasta a un exviceministro de Hacienda. Los detalles del documento que ya está en poder de la Fiscalía son la antesala del segundo capítulo del escándalo que envuelve a exdirectivos de la multinacional.
La mina está en Maceo (Antioquia) y promete ser una de las más avanzadas del continente. / Guillermo Ossa - El Tiempo
La mina está en Maceo (Antioquia) y promete ser una de las más avanzadas del continente. / Guillermo Ossa - El Tiempo
Foto: CEET - Guillermo Ossa

Por los pasillos de la Fiscalía General ya transita una denuncia que promete ser el inicio del segundo capítulo del escándalo de corrupción de la cementera mexicana Cemex en Colombia. Hasta ahora, las investigaciones judiciales han recopilado evidencias que mostrarían que altos ejecutivos de la multinacional defraudaron a la cementara y se quedaron con una jugosa tajada de un negocio para la compra de un terreno en donde estaría la mina de cemento más grande de Latinoamérica, contrato que habrían cuadrado con un condenado defraudador de la DIAN. Lo que reposa en la nueva denuncia es la continuación de esta historia, en la que habría una presunta participación de funcionarios públicos, altas cabezas del Gobierno y de funcionarios de la cementera.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.