
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático y precandidato presidencial, salió de la cirugía a la que fue trasladado de manera urgente en la mañana de este lunes 16 de junio. Al término de la intervención, la Fundación Santa Fe señaló que la condición del político es “extremadamente crítica caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control”.
— Fundación Santa Fe de Bogotá (@FSFB_Salud) June 16, 2025
“Por lo anterior, la condición del paciente es de la máxima gravedad, continuará su monitoreo continuo con un pronóstico reservado”, se lee en el parte médico publicado por el hospital a las 3:40 pm.
Esta evolución de Miguel Uribe Turbay se da luego de una intervención de urgencia practicada este lunes, luego de permanecer 10 días en situación crítica por el atentado en su contra el pasado 7 de junio en el Barrio El Golfito, en Modelia (Bogotá). Según dio a conocer la familia y la clínica, la hemorragia se presentó después de otra cirugía que se le había practicado horas antes.
Le recomendamos: Imputan a la mujer capturada por presunta participación en atentado a Miguel Uribe
De acuerdo con el comunicado oficial emitido por el centro médico a las 9:00 de la mañana de este lunes, el procedimiento fue necesario tras detectarse un “sangrado intracerebral agudo”, evidenciado tanto en los estudios de imagen como en la valoración clínica.
El centro médico explicó que “el control tomográfico cerebral posoperatorio evidencia los resultados esperados sin observarse cambios significativos adicionales a los previamente identificados”. Horas después, Uribe Turbay fue trasladado de manera urgente a las salas de cirugía.
A los pocos minutos de que se conociera el último parte médico, su esposa, María Claudia Tarazona, salió a las afueras del hospital para pedir oración por su esposo. “Hoy, con el corazón en la mano, tengo que decirles que está librando la batalla más difícil que habíamos transitado hasta el día de hoy. Por eso salgo a pedirle a todos los colombianos nuevamente, apelando a su buen corazón y al amor que sienten por Miguel, por mi familia y por Colombia, a que hagamos una oración masiva. El día de hoy es crucial y necesitamos de todas las oraciones, plegarias y palabras de amor”, pidió Tarazona.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.