Publicidad

Nule serán trasladados a la Fiscalía para estudio de pruebas

Los defensores indicaron que el Inpec no le ha dado cumplimiento a la orden del juez para el ingreso de los elementos materiales a la cárcel La Picota.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
03 de julio de 2013 - 10:24 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El juez 36 de conocimiento ordenó el traslado de los miembros del Grupo Nule a la Fiscalía para que estudien los elementos probatorios para preparar su defensa en el proceso que se les adelanta por cuatro delitos por el llamado ‘carrusel de la contratación’.

La defensa de los miembros del Grupo Nule indicaron que después de un mes y medio los contratistas no han podido adelantar la revisión de los elementos materiales probatorios puesto que el Inpec no ha permitido el ingreso de los computadores a la cárcel La Picota donde se encuentran recluidos.

En la diligencia judicial los abogados le manifestaron al juez 36 de conocimiento que según la notificación expedida el 26 de junio los Nule no han tenido autorización para que puedan ingresar los elementos materiales probatorios, así como los computadores y discos duros. 

Los juristas manifestaron que hasta la fecha no se ha cumplido la orden esgrimida por el juez de conocimiento quien dio un plazo para el traslado y el estudio de las pruebas frente a la audiencia preparatoria que se ha tenido que aplazar en repetidas oportunidades.

Ante esto, pidieron que se autorice el traslado de los Nule a la Fiscalía con el fin de evitar los traumatismos y los problemas para revisar todas las pruebas para preparar su defensa en el proceso que se les adelanta por los delitos de falsedad en documento público, concierto para delinquir, cohecho y fraude procesal. 

La audiencia preparatoria fue reprogramada para el próximo 5 de agosto. 

La preocupación
En su intervención, el juez de conocimiento manifestó su preocupación ante el hecho de que las órdenes emanadas por dicho estrado judicial no fueran atendidas por las autoridades carcelarias que no han permitido el fácil ingreso de los elementos materiales probatorios, ni de los computadores y los discos duros.

“Por enésima vez se aplaza esta audiencia”, indicó el funcionario judicial al indicar que hace algunos meses le había solicitado a la Fiscalía General y a la Procuraduría General adelantar las investigaciones necesarias sobre estos hechos.

“Solicité a la Fiscalía y a la Procuraduría que se iniciase la investigación por un presunto delito de fraude a resolución judicial y al aspecto disciplinario de no cumplimiento, hasta ahora nos han llegado unos oficio y observo que no se les dio el estricto cumplimiento”, precisó.

En su intervención el juez rechazó la solicitud para que los Nule fueran trasladados a las oficinas de sus abogados defensores, por lo que pidió que se le acondicionara un lugar en la Fiscalía General para que adelanten el estudio de las pruebas.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.