Dos veredas del municipio de Montebello, a pocos kilómetros de Medellín (Antioquia), están en grave emergencia por cuenta de una inundación que arrasó, este 4 de mayo, decenas de casas en zona rural.
Estas son las imágenes compartidas por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón:
Según el gobernador Rendón, no hay víctimas fatales reportadas. Asimismo, dispuso para la atención de la emergencia al Departamento Administrativo de Gestión de Riesgos de Antioquia y a la Secretaría de Infraestructura Física del departamento.
De otro lado, información de El Colombiano, establece que la grave inundación tuvo su origen en un represamiento que generó lo que se denomina como una “avenida torrencial”. Manejan la información de, al menos, 30 viviendas afectadas.
Asimismo, medios regionales registran que el alcalde de Montebello, Óscar Ernesto Cuervo, aseguró que todas las personas del caserío afectado fueron evacuadas a tiempo. No obstante, que todavía hay personas en la parte ala de la montaña, esperando el rescate de las autoridades.
El Departamento Administrativo de Gestión de Riesgos de Antioquia confirmó que hubo dos personas heridas, quienes ya fueron trasladadas al hospital de Montebello. Las casas afectadas pudieron haber sido 40 y la vereda se encuentra incomunicada vía terrestre. Tampoco hay desaparecidos reportados.