En diferentes operativos, agentes del CTI ocuparon 32 bienes pertenecientes a testaferros del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’ avaluados en más de 21 mil millones de pesos.
Los inmuebles, que se encuentran principalmente en la ciudad de Cali y en los municipios de Jamundí, Dagua (Valle del Cauca); y San Andrés Isla y Cartagena estaban a nombre de Reinaldo Suavita Henao, señalado por las autoridades de ser uno de los principales testaferros del narco.
Las autoridades ocuparon en Cali 22 bienes discriminados en locales comerciales, apartamentos, lotes, parqueaderos, fincas y automotores. En las otras ciudades también fueron afectados lotes y fincas.
Según información de la Fiscalía, se tramita la extinción del dominio sobre 78 mil euros y 656 dólares incautados a Claudia Suavita Henao, hermana de Reinaldo, en septiembre de 2009, cuando ingresó al país proveniente de Brasil.
Reinaldo Suavita Henao es prófugo de la justicia, en su contra hay dos órdenes de captura por los delitos de secuestro, tortura, homicidio, y lavado de activos.