Publicidad

Ocupan 8 bienes del extraditado narcotraficante alias 'El Negro'

Entre los bienes sobresale el hotel campestre “El Campanario” ubicado en Villavicencio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
10 de abril de 2012 - 12:01 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Dirección Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, aplicó medida cautelar de embargo, secuestre y pérdida del poder dispositivo a 8 bienes, ubicados en el departamento del Meta, y que pertenecían a Ismael Augusto Pantoja Carrillo, alias ‘El Negro’, quien liderada una red dedicada al narcotráfico.

Además, de los bienes inmuebles, se aplicó extinción del dominio a tres sociedades incluida la del hotel “El Campanario”, y dos sociedades que integraba como persona natural, referentes a negocios de ganadería.

La Policía Nacional capturó en Bogotá, a alias ‘El Negro’, el 21 de octubre de 2005, haciendo efectiva una orden con fines de extradición; por solicitud de la Corte del Condado de Bergen, Distrito de Nueva Jersey, sindicado de haber enviado cerca de 15 toneladas de cocaína y heroína a Estados Unidos, entre los años de 1998 y 2005. Su extradición se hizo efectiva el 19 de septiembre del 2009.

El general Luis Alberto Pérez señaló que luego de varias investigaciones, las autoridades lograron rastrear e identificar plenamente los bienes muebles e inmuebles que adquirió Pantoja como producto de sus actividades ilícitas.

“Se logró concretar el suficiente acervo probatorio, para que la Fiscalía General de la Nación, ordenara la toma de la medida cautelar de embargo, secuestre y pérdida del poder dispositivo, con fines de extinción del derecho de dominio, sobre estos 8 bienes”, dijo.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.