Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ocho bienes ubicados en Cali y Palmira (Valle del Cauca), y Pitalito (Huila), que pertenecerían a una red trasnacional de marihuana, fueron ocupados por la Fiscalía. Esta estructura criminal es señalada de enviar más de cuatro toneladas de marihuana desde Cauca hasta Valparaíso (Chile), las cuales fueron incautadas en septiembre de 2022.
Le puede interesar: Fiscalía rastrea bienes de Álvaro Córdoba, su hermana Piedad Córdoba, y su familia
La operación se logró gracias a la colaboración con autoridades de Chile. Según informó la Fiscalía, en ese país se adelanta un proceso judicial en el que fue identificada una estructura criminal que sería la responsable de obtener el estupefaciente en las zonas de producción ilegal en Cauca, sacarlo por la frontera sur del país, transportarlo por Ecuador y Perú; y ponerlo finalmente en el norte de Chile.
En ese contexto, la Fiscalía encontró que los integrantes de la red narcotraficante adquirieron múltiples propiedades, las cuales habrían puesto a nombre de familiares y personas cercanas.
Lea: Abren investigación contra seis jurados de votación por destruir votos
Por esa razón, fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impusieron medidas cautelares sobre dos inmuebles urbanos y tres rurales, y tres vehículos ubicados en Cali y Palmira (Valle del Cauca), y Pitalito (Huila). Los activos superan en valor los 1.093 millones de pesos.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.