Publicidad
13 Oct 2022 - 12:00 p. m.

Odebrecht, los Gerlein y el FBI: las piezas de un expediente que casi se archiva

En la primera decisión de trascendencia del nuevo contralor, Carlos Hernán Rodríguez, la entidad reactivó una investigación que estaba a horas de archivarse: la de las presuntas irregularidades que rodearon el contrato de la navegación del río Magdalena, que quedó en manos del consorcio Navelena. En el fondo de esta decisión está la multinacional corrupta, una prestante familia barranquillera y las indagaciones del FBI.
Odebrecht pagó sobornos en Colombia por más de US$ 11 millones de dólares a congresistas y a altos funcionarios de gobierno. / AFP
Odebrecht pagó sobornos en Colombia por más de US$ 11 millones de dólares a congresistas y a altos funcionarios de gobierno. / AFP
Foto: AFP - NELSON ALMEIDA

Los cuatro protagonistas del último giro conocido dentro de la historia de corrupción de Odebrecht en Colombia parecen no tener nada que ver. Sin embargo, sus hilos se han entrecruzado desde hace años, pues tienen un común denominador: el contrato que, en 2014, prometió la tan anhelada navegabilidad del río Magdalena. Las cabezas de esta nueva historia son: la multinacional brasileña, la familia Gerlein, la Contraloría y el FBI. Seis años después de que estallara el escándalo de corrupción que develó todo un entramado de coimas de la constructora para quedarse con millonarios contratos de infraestructura, esta semana revivió el caso de Navelena, del que poco o prácticamente nada se sabe.

(En contexto: ¿Recompensa por información de Odebrecht y magnates rusos? EE.UU pagará por ella)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.