
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El defensor público Octavio Alejandro Roldán de la Cruz fue asesinado a tiros cuando se encontraba en una panadería en el barrio Santa Bárbara de Palmira, en el Valle del Cauca. El abogado estaba acompañado de su hijo de siete años, quien resultó ileso del ataque propinado por desconocidos.
— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) 21 de junio de 2019 La Defensora del Pueblo regional, Lorena Ivett Mendoza, condenó el hecho y solicitó a las autoridades una investigación pronta, sobre el motivo de este homicidio. “Era defensor público desde el primero de junio de 2019. Le correspondía actuar como defensor público ante los jueces del circuito de la ciudad de Cali”, dijo.
Mendoza igualmente hizo "un llamado para la protección de todas las personas y que puedan mejorar las condiciones de seguridad en nuestro Valle del Cauca". Las autoridades ofrecieron una recompensa de $20 millones de pesos para quien permita dar con el paradero de los responsables de este crimen. El hecho es investigado por un grupo especializado de la Policía y la Fiscalía.