El guerrillero desmovilizado de las Farc, Raúl Agudelo, alias ‘Olivo Saldaña’, aseguró que en días pasados conoció un plan en contra de su vida, el cual se iba a desarrollar en la cárcel La Picota de Bogotá.
Según ‘Saldaña’, el Inpec decomisó en la tarde del jueves un arma de fuego en una de las celdas del centro de reclusión, la cual, según el guerrillero, iba a ser utilizada para acabar con su vida.
"Varios compañeros me lo dijeron. Sabían que se estaba fraguando un plan contra mí. Me iba a asesinar cuando yo fuera a tomar los alimentos en el casino", señaló el desmovilizado acusando a un interno que se conoce con el alias de ‘El Barroso’ de querer matarlo.
En diálogo con Caracol Radio, ‘Saldaña’ aseguró que “lo quieren callar” puesto que en diversas oportunidades ha anunciado que contará toda la verdad sobre la desmovilización del Bloque Cacica La Gaitana de las Farc, la cual habría sido un montaje perpetrado por las Fuerzas Militares y el entonces comisionado de Paz, Luis C. Restrepo.
"A mí me quieren callar. Me quieren asesinar para que yo no le diga al país lo que pasó verdaderamente en este proceso de desmovilización del Bloque Cacica La Gaitana", precisó el guerrillero en la entrevista radial.
Ante esto solicitó que lo trasladen a una “unidad militar” ya que “es el único lugar donde se puede garantizar su seguridad”.
"Yo estoy pidiendo que me lleven para una unidad militar donde pueda estar seguro; si no me van a matar", dijo.
A 'Saldaña' la FIscalía le imputará este viernes cuatro delitos relacionados con la falsa desmovilización.