El coronel Pedro Bruges, comandante de la Cuarta Brigada de la Infantería de Marina, informó que este miércoles hacia las 6:30 de la tarde un grupo de 22 infantes se desplazaban por una de las vías principales de Tumaco (Nariño) cuando fueron objeto de un atentado.
“Se acercaron dos bandidos, integrantes de las redes de apoyo al terrorismo de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, y de un momento a otro uno de los sujetos sacó de su camisa una granada y la lanzó al camión en el que se desplazaban los infantes”, reveló en diálogo con Blu Radio.
Indicó que “los heridos que tenemos son 11 nada más. Fue intervenido en el hospital de Tumaco uno por unas esquirlas en el pecho y en el estómago, pero ya está fuera de peligro. El resto no reviste ninguna gravedad”.
El coronel Bruges señaló que contra alias ‘Quemadito’ -quien lanzó la granada- ya se han desplegado operativos para dar con su paradero. “Aquí en Tumaco el terrorismo de las Farc se ha degradado tanto que no tiene ninguna contención para lanzar granadas”. En febrero de este año ya habían detonado un fuerte explosivo en una de las calles más transitadas de la ciudad.