
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un uniformado muerto y otro herido dejó como resultado un ataque de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, conocidos como ‘Los Pachencas’, a tropas de las Fuerzas Militares en el departamento de Magdalena. El cabo primero Luis Felipe Ramírez Perdomo murió en medio de los combates.
Los hechos se produjeron la vereda Quebrada del Sol, en Santa Marta, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña número 6, adscritas a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, fueron atacadas con armas de fuego mientras realizaban labores de captura contra un miembro de esa organización criminal.
Rechazamos el asesinato de nuestro cabo primero Luis Felipe Ramírez Perdomo del @COL_EJERCITO, mientras protegía a los habitantes del departamento de #Magdalena. Integrantes del grupo ilegal Los Pachenca son los responsables de esta acción criminal. (1) pic.twitter.com/Cxb5GPWvrx
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) June 9, 2024
“Rechazamos el asesinato de nuestro cabo primero Luis Felipe Ramírez Perdomo del Ejército Nacional mientras protegía a los habitantes del departamento de Magdalena. Integrantes del grupo ilegal ‘Los Pachencas’ son los responsables de esta acción criminal”, señaló la fuerza pública.
Durante los enfrentamientos resultó herido otro de los uniformados que se encontraba en la zona. De acuerdo con el reporte de las Fuerzas Militares, el uniformado está fuera de peligro. “La Primera División ha dispuesto de un equipo multidisciplinario para brindar acompañamiento y apoyo a los familiares de nuestro suboficial asesinado”, añadieron a través de la red social X.
“Enviamos nuestro mensaje de condolencias a los familiares y amigos de nuestro valeroso militar y elevamos plegarias al Todopoderoso por su descanso eterno”, concluye el comunicado.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.