Publicidad

Ordenan arresto contra director de revista 'Semana'

Tres días de arresto y 6 salarios mínimos de multa deberá pagar Alejandro Santos Rubino, director de Revista Semana, por no haber hecho la corrección a un artículo tal cual se lo había ordenado un Tribunal.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
20 de noviembre de 2008 - 03:17 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Mediante acción de tutela, José Alfredo Escobar Araújo, al momento de la demanda Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, pidió que Revista Semana rectificara la información dada en un artículo titulado 'El Mecenas de la Justicia', en el que se hablaba de un evento en Santa Marta que "Ascencio Reyes figura como el organizador del evento", indicaba la revista en su edición del 26 de abril.

Anunciaba la revista en ese entonces que el magistrado José Alfredo Escobar había dicho "nuestro reconocimiento a Ascencio Reyes Serrano, también opita, coordinador del evento, quien con su generosidad y dedicación probadas, mantiene la llama inextinguible de la amistad que nos une de tiempo atrás y permite evocar con cariño aquellos tiempos idos, los tiempos de la cometa".

Escobar Araújo tuteló y sus derechos fueron amparados por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá. Revista Semana hizo las correcciones pertinentes, en las que aclaraba que el evento "no fue organizado ni financiado por el señor Ascencio Reyes, de quien se dijo erróneamente que era el mecenas de la justicia", e indicaba quiénes habían sido los organizadores reales, además que Ascencio Reyes nunca había asistido al evento y que por tanto las palabras dedicadas a él nunca habían sido pronunciadas.

Pero Escobar presentó incidente de desacato porque a su parecer la rectificación no se había hecho como había sido ordenada. El Juzgado Dieciséis Penal del Circuito consideró que la Revista no había "dado cumplimiento en su integridad al fallo de tutela", y por tanto impuso a su director, Alejandro Santos, arresto por tres días y multa de 6 salarios mínimos.

Entre las correcciones que ordenaba el Tribunal estaba el anunciarla en la portada de la revista , utilizando "los mismos caracteres, colores y tamaño del artículo original errado". Revista Semana, por su parte, hizo la corrección en la página de Actualidad, el 13 de octubre de 2008, sin previo anuncio en la portada de la publicación.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.