El juzgado cuarto de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla avaló la solicitud de sustitución de medida de aseguramiento y le otorgó la casa por cárcel al empresario Guido Nule Marino, condenado tras aceptar su responsabilidad en el escándalo del 'carrusel de la contratación' en la capital de la República,
Nule Marino, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel El Bosque de Barranquilla, ha manifestado que presenta varios quebrantos de salud hecho por el cual necesita un tratamiento especial,
"Para gozar del beneficio concedido deberá previamente satisfacer las exigencias de caución prendaria y suscripción de acto de compromiso ordenadas en la parte motiva de esta providencia", precisa el fallo emitido en las últimas horas.
El juzgado le envió un oficio al Inpec "para que designe el establecimiento que se encargara de realizar un control periódico sobre el cumplimiento de la prisión domiciliaria, del cual deberá informarnos en los términos de ley".
De no tener otro requerimiento de la justicia u otra medida de aseguramiento en centro carcelario vigente Nule Marino será trasladado a su domicilio en la capital del Atlático para que continue el cumplimiento de la sentencia.
Guido Nule fue condenado a 14 años de prisión por el delito de peculado por apropiación, el cual fue aceptado en la audiencia de imputación de cargos en marzo de 2011. En contra de dicha condena se presentó recurso de casación en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
En febrero de este año fue sentenciado a ocho años y seis meses de prisión tras aceptar, en audiencia preparatoria, su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, cohecho y fraude procesal.