Publicidad

Otorgan casa por cárcel a Juan Carlos Martínez Sinisterra

Un juez consideró que el excongresista es padre cabeza de familia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
14 de marzo de 2012 - 11:45 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un juez de ejecución de penas de Barranquilla le otorgó la casa por cárcel al excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado a ocho años de prisión por el proceso de la llamada parapolítica. 

El juzgado acogió los argumentos presentados por la defensa del exsenador vallecaucano, al considerar que es padre cabeza de familia después del fallecimiento de su esposa Nelly Bonilla, el pasado 27 de febrero.

En las próximas horas, Martínez Sinisterra, quien se encuentra recluido en la cárcel de El Bosque en Barranquilla, será trasladado en las próximas horas por agentes el Inpec a su casa en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, donde viven sus tres hijos.

Martínez fue condenado en junio de 2011 a ocho años de prisión por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir después de hallarlo culpable de sostener relaciones con grupos paramilitares en el Valle del Cauca.

Sin embargo, durante su estadía en la prisión, Martínez Sinisterra ha sido protagonista de varios escándalos de indisciplina y mala conducta hecho por el cual tuvo que ser trasladado de la cárcel La Picota de Bogotá a la de El Bosque en Barranquilla, sin embargo sus constantes permisos y beneficios lo ubicaron nuevamente en el ojo del huracán.

Una de sus salidas más polémicas se registró en octubre pasado, cuando el exsenador viajó hasta Cali con el objetivo de hacer proselitismo político y dar su avalan a un gran número de candidatos.

Ante esto, el pasado 17 de febrero, el Tribunal Superior de Barranquilla revocó la providencia del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la misma ciudad, que le otorgaba al exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra permiso para salir de la cárcel durante 72 horas cada dos meses.  

Sin embargo, ante el fallecimiento de su esposa después de no recuperarse de la operación de trasplante de hígado al que fue sometida, dicha decisión judicial fue revocada.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.