Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Continúan las capturas por el carro bomba que fue encontrado y desactivado en el barrio Eduardo Santos de la capital de la república, el pasado 15 de mayo. Por ese delito, la Jueza 55 Penal Municipal de Bogotá dictó medida de aseguramiento contra William Cruz, desmovilizado de frente “Héroes de Marquetalia” del Bloque Oriental de las Farc.
El hombre a quien se le imputan los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, rebelión, y tráfico, fabricación y porte de explosivos fue detenido en la localidad de Bosa. Además, de acuerdo con las autoridades, Cruz estaría dedicado a reclutar desmovilizados para cometer actos terroristas.
El mencionado carro bomba fue hallado cerca a las instalaciones del Comando central de la Policía y en su baúl se encontró una importante cantidad de explosivos pero gracias a la respuesta de las autoridades el atentando logró evitarse.
Por este mismo hecho también fueron capturados Marco Tulio Ochoa Montiel y Jesús Antonio Monroy Álvarez, desmovilizados del frente séptimo de las Farc. Montiel fue capturado mientras conducía el carro bomba.
El exguerrillero además de estar acusado de terrorismo tiene una denuncia por inasistencia alimentaria. Por su parte, Álvarez quien sí aceptó su participación en el hecho ya tenía una condena a 24 meses en prisión por el delito de porte ilegal de armas.