Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Otra captura por carro bomba del Eduardo Santos

Se trata de William Cruz, desmovilizado de frente “Héroes de Marquetalia” del Bloque Oriental de las Farc.

El Espectador

25 de junio de 2012 - 05:12 a. m.
PUBLICIDAD

Continúan las capturas por el carro bomba que fue encontrado y desactivado en el barrio Eduardo Santos de la capital de la república, el pasado 15 de mayo. Por ese delito, la Jueza 55 Penal Municipal de Bogotá dictó medida de aseguramiento contra William Cruz, desmovilizado de frente “Héroes de Marquetalia” del Bloque Oriental de las Farc.

El hombre a quien se le imputan los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, rebelión, y tráfico, fabricación y porte de explosivos fue detenido en la localidad de Bosa. Además, de acuerdo con las autoridades, Cruz estaría dedicado a reclutar desmovilizados para cometer actos terroristas.

El mencionado carro bomba fue hallado cerca a las instalaciones del Comando central de la Policía y en su baúl se encontró una importante cantidad de explosivos pero gracias a la respuesta de las autoridades el atentando logró evitarse.

Por este mismo hecho también fueron capturados Marco Tulio Ochoa Montiel y Jesús Antonio Monroy Álvarez, desmovilizados del frente séptimo de las Farc. Montiel fue capturado mientras conducía el carro bomba.

El exguerrillero además de estar acusado de terrorismo tiene una denuncia por inasistencia alimentaria.  Por su parte, Álvarez quien sí aceptó su participación en el hecho ya tenía una condena a 24 meses en prisión por el delito de porte ilegal de armas.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.