Publicidad

Otro guerrillero de las Farc se infiltró en el Ejército

Así lo aseguró el general Gustavo Matamoros, comandante operativo del Ejército Nacional, quien explicó que esa institución detectó a un miembro de las Farc que intentó neutralizar a un pelotón de 36 soldados suministrándoles somníferos previo a un ataque del grupo guerrillero.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
16 de noviembre de 2007 - 05:28 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

"Esto sucedió hace dos semanas cuando un soldado infiltrado por las Farc estaba tratando de dormir con un somnífero a un pelotón del Ejército para emboscarlo", aseguró el general Matamoros.

De acuerdo con el oficial, el hecho se logró detectar "con base en unos mecanismos internos que tenemos para estos casos" y añadió que se ordenó a los soldados no recibir ningún tipo de alimento sin tomas las debidas precauciones.

Matamoros no informó cuanto tiempo llevaba infiltrado el subversivo en las filas del Ejército, pero se conoció que tenía seis meses en la base militar. El insurgente escapó después del ataque, aprovechando la confusión y la oscuridad de la noche.

Los hechos se produjeron en área rural de Planadas, departamento del Tolima. "En ese sitio se produjo un combate donde se registraron dos bajas a la guerrilla y según informes de nuestra inteligencia, las Farc se llevaron cuatro cuerpos sin vida de esos bandidos y cinco heridos", agregó el militar.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.