Publicidad
18 Jun 2020 - 2:00 p. m.

Otro “no” de la Corte Constitucional a abogada que quiere impedir el aborto

En marzo pasado el alto tribunal dejó las reglas de juego sobre el aborto intactas, al estudiar dos demandas de la abogada Natalia Bernal Cano quien busca que en Colombia no se pueda abortar. La abogada conservadora, ha buscado reabrir el debate dos veces más desde entonces, pero la Corte le ha dicho que no. ¿Por qué?
Otro “no” de la Corte Constitucional a abogada que quiere impedir el aborto

La abogada Natalia Bernal Cano cree firmemente que la vida comienza desde la concepción y no al nacer y por eso ha llevado el debate jurídico ante la Corte Constitucional para tumbar las reglas que actualmente permiten a las mujeres abortar en Colombia en tres condiciones específicas: cuando representa peligro para la vida o para la salud -física y/o mental- de la mujer; cuando hay una grave malformación del feto que haga inviable su vida; y cuando sea producto de una violación, incesto o inseminación no consentida.

Así lo expresó en dos demandas que el alto tribunal estudió y finalmente rechazó en marzo pasado. Para Bernal, se deben derogar los artículos que del código civil que dicen que la vida comienza al nacer y los del código penal que tipifican el delito de aborto salvo las tres excepciones mencionadas para que, al contario, no sea posible abortar en Colombia bajo ninguna causal. Tras un largo debate, en el que incluso se abrió la posibilidad de ampliar las reglas para abortar, el alto tribunal terminó dejando todo intacto.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.